lunes, mayo 30

LA MEJOR REFERENCIA PARA SU CURRÍCULO

El manejo eficiente de las herramientas informáticas es cada vez más importante para obtener un empleo. De igual forma, gran parte de las corporaciones se manejan internamente bajo estos sistemas.

Si antes era cuestión de presencia y suerte, en nuestros días, las entrevistas de trabajo se han vuelto más imprevisibles. Para poder destacar en ellas, no solo basta un buen traje y perfume. El conocimiento básico de las herramientas tecnológicas, las computadoras, el internet, y la noción de términos básicos, sin convertirse en un geek informático, abren puertas para cualquiera que esté en la población de los desempleados.

Los avances que permiten el funcionamiento interno de una empresa, son cada vez más recurrentes, por ello se necesita estar al tanto, aprender y manejar todo lo que pueda ser beneficioso dentro de una oficina. Sin embargo hay que estar claros, nadie se convierte en Bill Gates de la noche a la mañana.

Como primer paso, la practica recurrente en el ordenador para dominar un sistema operativo como Windows o el Mac OS, Office y sus herramientas Word, Excel y Power Point, son un plus para cualquiera, puesto que es lo mínimo exigido a cualquier aspirante para una vacante.

No obstante, el conocimiento tecnológico no debe quedar acá, así lo afirma Miguel Roa, especialista en recursos humanos, “Manejar recursos avanzados y especializados de acuerdo al trabajo requerido te hace estar un paso adelante”.

Por otro lado, Daniels Piñeiro, coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formacion Especializada (INAFE), apunta que la tecnología no es solo para los aspirantes, puesto que ella "agiliza los procesos y a partir de ella se pueden estandarizar normas, minimizar costos y unificar criterios", aseguró Piñeiro.

La aparición de los Smartphones ha hecho que el mundo entre en una nueva explosión tecnológica, pues ellos permiten a quienes los usen dentro del campo laboral, explorar nuevas fronteras y de cierta manera, pueden hasta adelantar trabajo fuera de la oficina.

Si la formación académica del aspirante apunta a compañías de negocios, servicios, atención al publico o simplemente la actualización constante de lo que ocurre en el mundo, es vital estar a la vanguardia de lo novedoso de la tecnología, porque ello será determinante para no ser una simple hoja dentro de una pila de currículos.