jueves, junio 23

miércoles, junio 8

LOVE FOOLOSOPHY

En vivo, desde los mismos estudios donde Los Beatles grabaron las mejores canciones de la historia


"Baby Baby, I feel these sweet sensations"

"Honey honey, looks like a superstar"

"She' got a promise of love-struck fascination"

"Previous illusions that, I had in my mind about you"

"I don't want the world I want you"

martes, junio 7

MÁS Y MÁS!...

Dejando la rabia futbolera por un rato...


"Más, si me acercas un poquito más, me meterás en tí"

"Si te sueño más, ya no podre dormir nunca jamás"

"Yo no se como abrazarme a tus brazos, y no sufrir"

"Voy por la vida pidiéndote un amor de suicida"

JORNADA PARA EL RECUERDO

Si bien el fútbol venezolano todavía esta en una fase de desarrollo, el desempeño mostrado ante la actual campeona del mundo, España, deja mucho que desear. La cantidad de oportunidades desperdiciadas por la falta de pericia en la definición de nuestros delanteros es asombrosa. Durante el primer tiempo, Giancarlo Maldonado se encargo de "regalarle" practicamente el balón a Victor Valdes, guardameta del conjunto ibérico, en dos chances claras para que el balón rozara las redes.

La carencia de un bloque en el mediocampo que presione después del circulo central, la lentitud de los centrales, la inexistente marca sobre los jugadores contrarios, son razones de sobra para creer que la actuación de nuestra selección en la próxima Copa América no sera la que desde este instante esperamos.

Otro gran problema tiene que ver con la dirección técnica. ¿Como es posible que Farías, pseudomanager, cambie a Yohandry Orozco? El marabino fue uno de los pocos que se atrevió a darle cara a este desafío y fue sacado de cancha en detrimento de Cesar González, quien estuvo fantasmeando durante la primera mitad del encuentro. Sin embargo, no todo puede ser malo en esta ocasión. Las actuaciones acordes al momento de Arango, Rosales, Rincón, Meza y probablemente de Moreno, coparon las expectativas.

Al día de hoy podemos decir algo, Venezuela todavía no es un conjunto. Falta mucho para que nuestra vinotinto llegue a su potencial máximo, podemos jugar mejor. Solo hace falta alguien, un jugador o simplemente un entrenador capaz que le encienda esa chispa al futbolista, a sus compañeros, a la grada.

Antes de que pase por debajo de la mesa, la afición. Puerto La Cruz puede tener un excelente estadio, con grandes comodidades y beneficios de primera para quienes jueguen allí, pero definitivamente, la gente que vive en esa ciudad y fue al partido, aplaudía mas cuando metía un gol España que cuando Venezuela se acercaba al arco rival.

Los gritos y vítores al ingresar Casillas y Torres eran inexplicablemente mas audibles que cuando saltaba al campo un jugador venezolano. La gente no gritaba, aupaba, simplemente falta ese "aguante" del verdadero hincha de fútbol. Si este match hubiese tenido como escenario al Pueblo Nuevo de San Cristobal o el Olímpico de Caracas, les aseguro que desde el saque inicial no se podría haber hablado. La bulla hubiera sido casi infernal. Apabullaría al contrario.

Ya basta que luego de 12 años de franco progreso de la selección, los federativos sigan buscando como meter más plata en sus bolsillos, cuando durante todo este tiempo le han sacado dividendos a la Vinotinto que nunca se imaginaron. Hay que volver a la base, a la realidad. Las sedes se ganan, y estas ciudades lo tienen merecido desde hace mucho tiempo. Que la selección vuelva a pisar su césped, que hasta ahora permanece por avaricia, inmaculado de los botines de nuestros futbolistas.

AN HONEST MISTAKE

Esta es la canción de Hoy...


"People, They don't mean a thing to you"

"I still think of you... And I just wanted to, Just wanted you to know"

"Don't look at me that way, It was an honest mistake"

"Sometimes.. I forget I'm still awake, I fuck up and say these things out loud"

lunes, junio 6

"DESDE AHORA, EN VENEZUELA NO SE MATRAQUEA"

Un secreto a voces, con cada día que pasa los venezolanos nos sentimos mas inseguros. No solo por la creciente delincuencia que azota al cotidiano, al ciudadano de a pie. Siempre que salimos a la calle también estamos propensos a que los mismos organismos de seguridad, que por regla "deberían" protegernos, nos hacen presa del constante matraqueo. ¿Quien no ha soltado cien bolos "pa' los refrescos"? ¿Quien no ha pasado una noche en un calabozo por un policía con ínfulas de detective de FBI? ¿Quien no ha sido privado de su libertad injustamente?


Sin embargo, el ejecutivo nacional, representado por el ministro de Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dió en el blanco con la solución perfecta para nuestra ultima interrogante. De ahora en adelante, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), será sometido a medidas de asistencia técnica. En voz del propio director de esa cartera, "Esta medida de asistencia técnica nos va a permitir arrojar un diagnostico y medidas correctivas para evitar y minimizar estas desviaciones policiales", indico El Aissami.



"¿Será que el ministro vive en fantasías?"



¿Realmente el gobierno piensa que estas precauciones son suficientes para controlar el problema? Desde esta palestra, pienso que no. Esa cultura del policía, militar, guardia y hasta de vigilante de edificio, solo será corregida cuando se conformen nuevos organismos de seguridad que comiencen su labor desde el preciso momento en que acepten aspirantes. No cualquiera tiene la valentía, frialdad y coraje para asumir este rol, pero tampoco pueden ingresar personas que carezcan de un sentido social que vaya mas allá de lo individual y sobre todo, que posean una clara intención de ayudar y auxiliar al conciudadano.


Esta coyuntura social solo sera solucionada de raíz y aplicando la lógica; Educación y trabajo. Ambos factores representan la base de una sociedad con principios que apunten a una convivencia acercándose a lo digno, disminuyendo los índices de marginalidad, desempleo y analfabetismo reales existentes en Venezuela.

HUMOR GRINGO!...

De Saturday Night Live, Andy Samberg

y Julian Casablancas, vocalista de The Strokes




NI ES, NI SE PARECE

Las federaciones tienen el derecho a escoger las sedes que deseen para que sus selecciones jueguen. Si desde un principio se hubiera dicho que Puerto La Cruz acogería el España-Venezuela, pocos se hubieran sorprendido; de hecho, es el estadio en el que menos se escuchan los gritos contra la FVF y en el que el entrenador, César Farías, se siente más cómodo, sin la presión que imprimen las gradas de un Pueblo Nuevo o un Olímpico (por citar solo a dos).


Nótese que en el primer párrafo utilicé, adrede, “sus selecciones”. Porque si la vinotinto fuera de “todos”, como demagógicamente expone la FVF, no se escogerían los escenarios porque un gobernador sea amigable o no, porque una autoridad ayude o no. Se escogerían porque los fanáticos lo merecen o porque desee expandirse la actividad. La vinotinto es de la gente en la medida que no se le secuestra por intereses personales.


Pero más allá del tema de las sedes, lo que más molesta es la pantomima de una encuesta para conocer el pulso entre las ciudades que “competían” y las supuestas exigencias mínimas (aeropuerto, condiciones de cercanía al terreno, etc). No es que Puerto La Cruz sea una mala sede perse, no. Gente trabajadora y amable vive allí. El José Antonio Anzoátegui es un gran estadio, pero su ciudad no es una metrópoli ni su aeropuerto el J.F.K. Es solo eso, la burla, y esa afinidad entre la FVF y los políticos lo que huele mal. “La esposa del César no solo debe ser honesta sino parecerlo”, dice un viejo proverbio. Aquí ni se es ni se parece.

DON'T GIVE UP





"Sometimes they'll want to cut you down"

"They tell you that you gotta have a heart of steel"

"Can't you see baby, life's knocking right at your door"

"Don't give up, don't give up"

"The demons in your head got to disappear"